¡Bienvenidos!

 

¡Hola a todos!

Me llamo Lidia y este es mi blog sobre los deberes humanos para la asignatura de Proyecto Deberes y Derechos de 2ºBH del colegio San Juan Bosco. Durante todo este año, mi clase y yo nos centraremos en la Declaración de Valencia, explicando cada uno su deber elegido. Este blog tratará sobre el deber de la ausencia de tortura y castigos crueles y en él iré añadiendo información, fotos, vídeos… en relación con dicho deber.Actualmente consta de seis páginas donde podréis encontrar diferente información:

  • En la página de SIGNIFICADO, se hablará sobre el significado de torturar y los posibles tipos que existen, además de comentar sus inicios y otros tipos de tortura.
  • En la página de ACTUALIDAD, os podréis adentrar en noticias de última hora o de los recientes años, comprobando por vosotros mismos como está el mundo en relación con este problema.
  • En la página de PROTECCIÓN, buscaré información sobre las organizaciones que hoy en día tienen como objetivo la defensa y protección de este deber y podréis profundizar sobre la acción que llevan a cabo, asi como investigar sobre estas organizaciones si os interesa su función.
  • En la página de ACCIONES explicaré la idea que voy a llevar a cabo para dar a conocer un poco más este deber a aquellas personas que quizás lo desconocen.
  • En la página de BIBLIOGRAFÍA Y CINE, añadiré algunas informaciones acerca de los libros o las películas que traten este deber, por si os interesa ver alguna película  o leer algún libro para acercaros más a este problema y conocerlo más a fondo.
  • Por último, en la página de NOTICIAS, iré añadiendo algunas para que a parte de las ya expuestas en la página de Actualidad, podáis contar con mucha más información sobre los problemas de tortura hoy en día. Intentaré que sean lo más cercanas a nuestro año.

Además podréis encontrar al margen algunos enlaces de información bastante importante, situados en la página de inicio, como también se encuentra en ésta la explicación de la Declaración de Valencia y de mi artículo.

!Espero que os guste¡

 

 

 

¿DE DONDE PROCEDEN NUESTROS DEBERES?

DECLARACIÓN DE VALENCIA

La Declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos (o DRDH), se realizó en el marco de la UNESCO y contó con el apoyo del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Fue proclamada  en 1998 para conmemorar el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ciudad de Valencia, con la participación de la asociación ADC Nouveau Millénaire y la Fundación Valencia Tercer Milenio. De ahí que también reciba el nombre de Declaración de Valencia. Ésta propone sistemática y exhaustivamente los deberes y responsabilidades colectivas e individuales que resulten necesarios para la implementación efectiva y universal de los Derechos Humanos, en particular, de los consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y en los instrumentos internacionales de derechos humanos subsiguientes

ARTÍCULO 24

El deber y la responsabilidad de respetar y asegurar la ausencia de tortura, de tratos o castigos crueles, inhumanos y degradantes.

1) Los estados tienen el deber y la responsabilidad primordiales de condenar la tortura y tomar todas las medidas necesarias para impedir la tortura, los tratos o castigos crueles, inhumanos y degradantes o el castigo de estas prácticas dentro de su jurisdicción.

 Dichas medidas deben incluir:

a) Declarar como delito y castigar todos los actos de tortura.

b) Aplicar estrictos controles sobre los lugares y condiciones de custodia de las personas privadas de libertad y sobre los métodos y prácticas de interrogación.

c) Aplicar una estricta supervisión de todos los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.

d) Asegurar que los programas de formación para todo el personal encargado de la ejecución de la ley y otros funcionarios públicos pertinentes incluyan una formación adecuada referente a la prohibición de la tortura y de tratos y castigos crueles, inhumanos y degradantes.

2) Las personas y los agentes no estatales tienen la obligación y la responsabilidad de no condonar, apoyar ni participar de ninguna manera en la comisión de actos de tortura.

3) Las organizaciones intergubernamentales competentes y las organizaciones no gubernamentales pertinentes tienen la obligación de observar el cumplimiento por parte de los estados de sus obligaciones y responsabilidades de prohibir, prevenir y castigar la tortura y los tratos crueles y tienen la obligación de dar publicidad a tales tratos y denunciarlos.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Responsabilidades_y_Deberes_Humanoshttps://dhpedia.wikispaces.com/page/diff/Declaraci%C3%B3n+de+Responsabilidades+y+Deberes+Humanos/141683323

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: